La psicología de la conducta, o behaviorista, es uno de los avances más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Y el padre de esta rama de la ciencia es Daniel Kahneman. En un momento de genio logró demostrar que a la hora de tomar decisiones, el ser humano presenta unas tendencias sistemáticas.
Es decir, que no sólo tendemos al error, si no a un error predecible. El campo de investigación que abrió con eso hace casi 50 años es de una riqueza tal que sigue dando frutos. En este libro, el primero que Kahneman escribe para un público general, presenta los hallazgos de una vida dedicada a la investigación, que comenzó diseñando pruebas para ver qué oficiales del ejército israelí eran más capaces de soportar la presión del combate. Se trata de un recorrido por el cerebro, la intuición, las teorías cognitivas, el impacto en la economía, la
heurística y los dos sistemas de pensamiento, el racional y el intuitivo, que determinan cómo pensamos. Una obra fascinante escrita por el psicólogo vivo más importante del mundo.