Bruce Wayne no logra percatarse de la llamada de auxilio de una singular joven... y eso desencadena una sucesión de acontecimientos que llega a alcanzar dimensiones grotescas. Un infierno se desata en el Callejón del Crimen. Seis adolescentes mueren de forma horrible. Una madre efectúa una desesperada súplica para que su hija desaparecida vuelva sana y salva a casa. Esas desdichas unen a la ciudad... pero los secretos que revelen podrían hacerla pedazos.
Un Hombre Murciélago atormentado por los remordimientos hace honor a su apodo, el de mejor detective del mundo, y desciende a lo más profundo del crimen de la ciudad, donde deja al descubierto las siniestras raíces del mal. En su búsqueda de justicia, el Cruzado de la Capa se enfrenta a algunos de sus más peligrosos enemigos y descubre atroces verdades acerca de las mismas personas a las que ha jurado proteger.
Esto es Gotham City. No todos los villanos llevan máscara. Ni todos los héroes llevan capa. Ni todas las víctimas son inocentes. Y hay secretos que deberían permanecer enterrados.
El ganador del premio Eisner de 1996 como mejor guionista y dibujante en la categoría de drama, David Lapham (Balas perdidas, Mátame), debuta en DC Comics con este relato. Conocido por su estilo noir, Lapham captura a la perfección la voz de Gotham City, y el dibujo ultradetallista de Ramón Bachs (Batman: Juegos de guerra, Star Wars Tales) y Nathan Massengill (Batgirl, X-Men) refleja con idéntico acierto el aspecto de la ciudad.