• OFICINAS DE TURISMO, LAS

    CORCHERO, MIGUEL ARANZADI ECONOMIA-EMPRESA Ref. 9788483551837 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    En el proceso de calidad turística, la fase de información que suele ser uno de los primeros contactos reales que se tienen con un destino, reúne una enorme importancia, siendo esencial a la hora de la valoración por parte del visitante y del consiguiente grado de satisfacción. En consecuencia, la d...
    Dimensions: 235 x 165 x 9 mm Peso: 310 gr
    Descatalogat
    26,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-8355-183-7
    • Data d'edició : 01/03/2007
    • Any d'edició : 2007
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CORCHERO, MIGUEL
    • Nº de pàgines : 178
    • Col·lecció : GUÍAS PRÁCTICAS
    En el proceso de calidad turística, la fase de información que suele ser uno de los primeros contactos reales que se tienen con un destino, reúne una enorme importancia, siendo esencial a la hora de la valoración por parte del visitante y del consiguiente grado de satisfacción. En consecuencia, la disposición de un servicio público de información turística bien organizado, de calidad, fácil acceso e identificación y con buena imagen, resulta fundamental en el proceso de modernización de las Administraciones Públicas, que debe contribuir al refuerzo de la competitividad y a la mejora de la calidad.
    En este contexto hay que situar esta Guía Práctica que bajo el título "Las Oficinas de Turismo" procede a analizar la importancia y funciones de dichas oficinas. El autor destaca el papel trascendental que desempeñan, su calidad y eficacia al servicio del turista y como factor de desarrollo local. Las funciones que desarrollan las Oficinas de Turismo las sistematiza de la siguiente manera: Función de Información, Función de protección del turista, Función de Promoción y Fomento del Turismo y Función de colaboración en la tramitación y gestión de los Planes Turísticos

    La información ofrecida por las Oficinas de Turismo debe recoger los aspectos esenciales de la actividad turística (empresas, recursos, etc.). Asimismo, se deberá informar al turista sobre el adecuado ejercicio de sus derechos como usuario de los servicios turísticos y recibir, en su caso, quejas y reclamaciones. Las Oficinas de Turismo tienen una especial relevancia promocional. Supone no solo un importante observatorio sobre la evolución de las tendencias de la demanda, sino también un instrumento determinante de captación de mercado si se ofrece una información de calidad al potencial cliente con celeridad, amabilidad y fiabilidad. Por último, recoge la función de colaboración en la tramitación y gestión de los Planes Turísticos. Más allá de la información necesaria para el consumidor final (turista), una política turística eficaz que rentabilice las inversiones de la iniciativa y aplique los recursos públicos allí donde más necesarios sean, requiere un seguimiento permanente de la coyuntura turística y el acceso a la documentación necesaria para la toma de decisiones en políticas concretas.

    Cumplirá esta obra la misión modesta que pretende si puede servir de guía elemental y básica para el conocimiento y la gestión de las Oficinas de Turismo, así como reconocimiento del buen hacer y la labor diaria de las mujeres y hombres que han hecho posible que dichas Oficinas contribuyan de manera decisiva a la promoción y fomento del turismo, facilitando al turista orientación, asistencia e información y ayudando al desarrollo de sus pueblos y comarcas.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.