• A GOLPE DE MICRÓFONO

    LAS PERIPECIAS DE UN CICLISTA DE ÉLITE RECONVERTIDO EN PERIODISTA DEPORTIVO

    DELGADO ROBLEDO, PEDRO CONTRA Ref. 9788494216725 Altres productes del mateix autor
    Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y B...
    Dimensions: 220 x 150 x 17 mm Peso: 395 gr
    Sense estoc. Consultar termini d'entrega
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-942167-2-5
    • Data d'edició : 01/06/2014
    • Any d'edició : 2014
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : DELGADO ROBLEDO, PEDRO
    • Nº de pàgines : 272
    Pedro Delgado es uno de los ciclistas más prestigiosos y queridos del ciclismo español. Ganador de un Tour de Francia (1988) y dos Vueltas a España (1985 y 1989), entre otros títulos, fue profesional entre los años 1982 y 1994, cuando militó en las filas de equipos como Reynolds, Seat-Orbea, PDM y Banesto, y escribió algunas de las páginas más inolvidables del deporte español.
    En 1994, tras competir en la que sería su última Vuelta y acabar en un muy honorable tercer puesto, decidió que había llegado el momento de colgar la bicicleta. Se abría entonces una etapa de incertidumbre, aquel momento en el que los deportistas de élite deben enfrentarse a la ineludible realidad que se abre ante ellos tras abandonar la competición. Sin embargo, para Pedro todo fue sobre ruedas: Luis Miguel de Dios, subdirector de Deportes de Televisión Española, se lo encuentra un día en un ascensor y allí mismo le sugiere comentar las retransmisiones de ciclismo para el ente público. Pedro no se lo piensa dos veces y empieza una nueva singladura profesional como comentarista junto al tristemente desaparecido Pedro González, lo que da lugar a una de las parejas de locutores más carismáticas de la historia de la televisión española, actividad que complementa con sus colaboraciones en «El Larguero» de la Cadena SER.
    En «A golpe de micrófono», Pedro Delgado da rienda suelta a los recuerdos, anécdotas y momentos estelares de los últimos veinte años en su faceta de periodista deportivo. Desde hilarantes problemas logísticos y mecánicos ?no son pocas las aventuras que Perico ha corrido a bordo de los coches que lo han llevado adonde estaba la acción?, hasta los grandes momentos del ciclismo contemporáneo, como los años gloriosos de Miguel Indurain, el escándalo del Festina en el Tour de 1998 y la polémica época de Lance Armstrong, el nuevo periodo de gloria del ciclismo español de la mano de Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre en el Tour, así como una plétora de inolvidables anécdotas vividas con el que sigue siendo su compañero de retransmisiones en televisión, Carlos de Andrés, que firma el prólogo de este libro.
    «A golpe de micrófono» es, en definitiva, el divertidísimo relato de un deportista que se reinventó a sí mismo cuando abandonó el ciclismo profesional y que arroja una mirada lúcida, autorizada y divertida sobre los grandes acontecimientos del ciclismo de los últimos años.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.