Los ejercicios acuáticos son un modo excelente para que los individuos de todas las edades y niveles de fitness consigan resultados efectivos y sin lesiones. Cualesquiera que sean nuestros objetivos de fitness, el agua puede mejorarlos. Las técnicas de los ejercicios acuáticos hacen un uso creativo de las propiedades físicas del agua: gravedad específica, flotabilidad, presión hidrostática y viscosidad. En los ejercicios acuáticos se aplican estas técnicas para incrementar la fuerza y la flexibilidad, ya que mejoran la capacidad de resistencia aeróbica, la composición corporal, el tono muscular y la coordinación, la postura y las técnicas de movimiento.
El libro contiene 90 ejercicios acuáticos que son divertidos, efectivos y fáciles para nuestro cuerpo. Todos los ejercicios de esta guía hacen un uso creativo de la flotabilidad y resistencia natural del agua para proporcionarnos los mejores resultados con un riesgo mínimo de lesiones.
Los ejercicios son adaptables y pueden ser realizados por cualquier persona; son excelentes para los practicantes que quieren añadir variedad y diversión a una sesión de ejercicios y para los practicantes con problemas especiales de salud. Sea cual sea la edad y el nivel de fitness, se puede conseguir un fitness para todo el cuerpo al ejecutar estos ejercicios que fortalecen y tonifican los músculos, mejoran la capacidad de resistencia aeróbica, incrementan la flexibilidad muscular y mejoran la composición corporal.