¡Apréndete unos cuantos juegos, añádeles agua... y tendrás horas y horas de diversión y de saludable ejercicio!
Para niños y niñas de 4 años en adelante
A los niños les encanta el agua, y jugar en ella es una forma divertida y sociable de mantenerlos en buena forma física. Las actividades y los juegos que contiene este libro hacen que los niños corran, salten, sostengan el equilibrio, se estiren, pataleen, se agarren unos a otros, naden, compitan sobre objetos flotantes, buceen, se arrojen esponjas empapadas, empujen, tiren de algo y realicen otros muchos ejercicios. Y hay juegos para todos, tanto si tu hijo es un principiante nadador como si ya apunta a campeón olímpico.
Chisss, no le digas a los niños que todo esto es bueno para su salud; ellos, en su inocencia, creen que sólo sirve para divertirse.
LOS JUEGOS DE PISCINA ESTIMULAN Y DESARROLLAN
la coordinación - el tono muscular - la flexibilidad
las aptitudes sociales - la autoconfianza - el sentido del humor
Los ejercicios en el agua no sólo favorecen el desarrollo de una sólida resistencia física; también ayudan a adquirir un buen tono muscular.
Por eso este libro incluye una sección especial dedicada a los ejercicios acuáticos. Esta sección abarca actividades tales como andar, correr, saltar y mantener el equilibrio metidos en el agua, así como ejercicios destinados al desarrollo de la parte superior e inferior del cuerpo; actividades estas a las que hay que añadir también algunos ejercicios que fortalecen el torso.
Este libro pone al alcance de la familia, de los monitores de natación, de los responsables de campamentos y de los coordinadores de actividades toda una colección de los mejores juegos de piscina. Lo único que tienen que hacer es añadirles el agua.
Ideados por una preparadora física titulada, estos juegos de piscina se encuadran en seis secciones: carreras, juegos de "corre que te pillo", juegos imaginativos, juegos por equipos, jugos fuera del agua y juegos de participación individual.
La seguridad en la piscina merece la máxima prioridad, por lo que en cada juego se indica con toda claridad el nivel de pericia natatoria requerido y el material auxiliar necesario.
Hay juegos que para llevarse a cabo requieren aguas que cubran, mientras que otros solamente necesitan un bajo nivel del líquido elemento; esto hace que los juegos que aparecen en el libro puedan perfectamente tener lugar tanto en la piscina de tu vivienda, en el polideportivo o en la misma playa.