Todos los sueños de la humanidad se han hecho realidad.
Bienvenidos a la era de la Séptima Estructura Mental, la era de la Segunda Inmortalidad, medio millón de años en el futuro, cuando el sistema solar entero ha sido terraformado, Júpiter luce como un segundo Sol y la humanidad se ha dividido en centenares de ramas: desde Invariantes hasta Taumaturgos, desde Composiciones hasta Señoriales, y desde Cerebelinos hasta Tritónicos. Bajo la benévola tutela de los sofotecs, inteligencias artificiales, y con recursos y tiempo casi infinitos a su disposición, la Ecumene Dorada es libre y próspera como nunca en la historia. Pero no todo va bien en el paraíso, como descubrirá Faetón Primo, de la Casa Radamanto, cuando sepa que cientos de años de su vida han sido borrados de su memoria y de la del resto de la Ecumene. En una sociedad que ha abolido el crimen, ¿qué acto puede haber sido tan horrible como para merecer un castigo tan contundente?
John C. Wright recapitula en su obra casi un siglo de tradición del género, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la que ha sido recibida como la primera gran novela del nuevo milenio.
"Una novela de altura, magníficamente escrita, deslumbrantemente imaginativa... La edad de oro está repleta de riqueza y maravillas, tanto técnicas como conceptuales. John Wright es claramente un talento de peso; su novela merece alcanzar la misma influencia que Neuromante."
Nick Gevers, Locus
"Una celebración exuberante de lo maravilloso y lo exótico, de las infinitas posibilidades de la era posthumana... Su clave reside en la riqueza de los detalles ingeniosos que se acumulan de escena en escena; en el lenguaje elegante, propio de Vance, de los debates, las discusiones y el discurso social; en el reparto formado por personajes extraños y divertidos... y finalmente en los temas de la libertad y el poder, la estabilidad y la plenitud, la aventura y la comodidad que recorren la trama."
Russell Letson, Locus
"El recién llegado Wright extrae nuevas sorpresas de un escenario familiar... Una hazaña de invención extraordinaria."
Kirkus Reviews