Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y, sobre todo, de la visión del fotógrafo. Detrás de una imagen impresionante, hay siempre una pasión.
Las experiencias sencillas, las más personales, terminan siendo universales y aunque no cabe duda de que la habilidad artística y técnica desempeña un papel crucial, todo empieza y termina con la visión y las emociones del fotógrafo.
Este libro aborda con tono audaz la cuestión de cómo hallar y expresar esa visión fotográfica. Una obra personal, llena de consejos prácticos y hermosas imágenes. Excelente fuente de inspiración donde el conocido fotógrafo David duChemin comparte con honestidad sus técnicas en el momento de captar imágenes de gran impacto. Sin la visión y el deseo de expresar, la fotografía no tiene sentido.
Con esta obra tan instructiva e inspiradora podrá realizar su propia travesía fotográfica alrededor del mundo, y aprender a reaccionar cuando llega la hora de obtener imágenes llenas de efusión sobre rostros, lugares y culturas diferentes. Encontrará asimismo todos los aspectos de la narración y el ensayo fotográfico, desde cómo dirigir la mirada a través del visor, qué apertura utilizar, su enfoque compositivo, las técnicas de exposición y la utilización de la luz, hasta cómo acercarse a un desconocido en la calle para conseguir un buen retrato.