Esta Guía quiere, con sus textos, sus imágenes y su información práctica, ayudar al viajero a llegar y moverse por diferentes destinos del mundo, a visitar sus puntos de interés y a disfrutar de su cultura, su naturaleza, su artesanía, sus fiestas, su gastronomía....
Además, con una simple foto al código QR que incorpora la guía, el usuario podrá tener al momento la información actualizada de todos los lugares tratados.
¡No importa cuando regreses a ese destino y el tiempo que haya transcurrido, tus datos siempre estarán actualizados!
Tu guía en papel siempre actualizada con códigos QR:
- alternativas de ocio y cultura
- sugerencias para conocer el país o ciudad de día y de noche
- movilidad para recorrer el destino con un mapa de regalo
- actualización de restaurantes, hoteles y museos en tu teléfono móvil
¡Y todo con una simple foto del código QR!
Estambul, antigua capital de Turquía, se expande a lo largo de las dos orillas del Bósforo, el estrecho que divide el continente europeo del asiático. La ciudad vieja está ubicada principalmente en la desembocadura del Bósforo y dividida al mismo tiempo por el estuario del Cuerno de Oro, un puerto natural de actividad incesante atravesado por bonitos puentes como el de Gálata o el de Atatürk. También se conoce como «la Ciudad de las Siete Colinas», ya que, a imagen de Roma, fue creciendo encima de siete elevaciones del terreno en la parte sur de la ciudad europea.
Como antigua capital que fue de dos de los imperios más poderosos de Occidente y Oriente (el bizantino y el otomano), Estambul continúa hoy con una vida cosmopolita y multicultural. Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara (más céntrica geográficamente), Estambul es, con diferencia, la ciudad de este país más importante desde el punto de vista cultural, turístico y económico.
En el viejo Estambul, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se levantan los principales monumentos de la ciudad, aquellos cuya visita resulta imprescindible. No debemos dejar de visitar el palacio de Topkapi; la catedral de la Divina Sabiduría (Santa Sofía), emblema de Estambul y una de las obras más espectaculares del arte bizantino; los baños o hamames de Roxelana; ni, por supuesto, entre otros muchos lugares fascinantes, el Gran Bazar, un laberinto de callejuelas serpenteantes, talleres y patios llenos de vida y de productos, que es considerado uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo.
Esta Guía quiere ayudar al viajero a llegar y moverse por Estambul y sus alrededores, a visitar cada rincón de esta atractiva ciudad y a disfrutar de sus curiosidades, fiestas tradicionales, rica cultura y variada gastronomía.
Además, con una simple foto al código QR que incorpora, el usuario podrá tener al momento la información actualizada de todos los lugares de su interés.