Estos APUNTES ofrecen una visión que acerca el Derecho Mercantil a la realidad actual del tráfico económico y del mercado, dedicando especial atención al mercado, comercio electrónico, empresarios y empresa y operadores económicos. Una parte fundamental del libro se dedica al Derecho de la libre competencia y competencia desleal y a la propiedad industrial (patentes, creaciones y signos distintivos), con una mención especial a los nombres de dominio. La obra trata los diversos temas integrando el Derecho comunitario europeo y el Derecho interno español.
En esta nueva edición se ha incorporado la mención de las sentencias más significativas entre las que destacan las referentes a la aplicación del ADPIC en materia de patentes y a la posibilidad de ejercitar una acción por violación del derecho exclusivo de marca frente a quien tiene inscrita con posterioridad una marca idéntica o similar.
También se ha tenido en cuenta la modificación legal que afecta a la Comisión Nacional de la Competencia y la regulación de la patente europea con protección unitaria.
Asimismo se incluye una referencia al significado y contenido de la Propuesta de Código mercantil realizada por la Sección Segunda, del Derecho Mercantil, de la Comisión General de Codificación.