English is not easy es la guía de inglés más bonita y original que hayan visto jamás, a cargo de una de las ilustradoras españolas con más proyección internacional: Luci Gutiérrez, reciente portada del New Yorker, y colaboradora habitual del New York Times y el Wall Street Journal.
Luci Gutiérrez, tenía un problema con el inglés: era incapaz de aprenderlo. Tras múltiples intentos frustrados, cursos online, presenciales, intensivos y temáticos, decidió viajar a Nueva York. Ahí descubrió que el problema seguía siendo el mismo: ella no es muy dada para las lenguas, eso es cierto, pero lo aburrido de los métodos y lo anodino de los libros de texto no la estaban ayudando nada. Y así fue como empezó a dibujar, en su bloc de notas, las palabras y conceptos que iba aprendiendo en su vida diaria: experiencias cotidianas, vocabulario real, y su eterna dosis de humor ácido como arma nemotécnica.
A ella le sirvió para recordar y aprender el idioma. Ahora todo aquello se ha convertido en este libro, para que te ayude también a ti.