Ganador del Tercer Premio de Libros de Cocina Extranjera del Mundo (The Gourmand Awards, París, 2009)
Por primera vez la extraordinaria variedad de los mercados del mundo en un libro
El libro muestra las actividades humanas que se generan en los mercados y a su alrededor. En sus viajes por el mundo el fotógrafo Jordi Llorens ha captado la intensidad febril de los mercados tradicionales, los colores y los olores, la variedad de razas y formas de vida, las costumbres, los rituales cotidianos, etc.
El libro se estructura en tres grandes apartados:
1. El primer capítulo muestra los lugares donde se levantan los mercados: los márgenes de los caminos, los ríos, el exterior de las ciudades, las plazas...
2. El segundo capítulo está dominado por la gente: la vida previa al mercado (gente que va hacia al mercado, proveedores), los vendedores, los compradores, la gente que vuelve a casa con la compra, la vida en las casas, los rituales vinculados a la comida...
3. El tercer capítulo muestra los productos: desde los productos básicos (trigo, arroz, carnes, pescado...) a los elaborados (ropa, sombreros...). Además se muestran imágenes de los procesos de producción: campos de arroz y trigo, pescadores...