MEMORIAS BAJO EL SOL DE LAS PRADERAS
Al descubrirse América, nadie en Occidente se imaginaba que millones de seres humanos habían desarrollado en ese continente diferentes culturas y sociedades. Éstas, sin embargo, con la llegada de los colonizadores se vieron amenazadas, sufrieron cambios irreversibles y muchas incluso fueron extinguidas, quedando borradas en el olvido o persistiendo vagamente en la memoria remota.
Recoger los ecos de estas culturas y seguir el hilo que nos conduzca hasta la forma de vivir y sentir de aquellos pobladores es una labor necesaria; imprescindible, deberíamos afirmar, y CUENTOS AMERINDIOS aporta un punto de vista interesante al realizar un recorrido por la vasta geografía norteamericana y por sus numerosas tribus a través de narraciones (cuentos, relatos, mitos, etc.) que han llegado hasta nosotros.
A lo largo de estas páginas comprobaremos que existían más colectivos que los mayas, los aztecas, los sioux o los apaches, y comprenderemos mejor sus sentimientos, su manera de ser, sus creencias, qué influencias existían de unas a otras o cómo afectó la agresiva irrupción del hombre blanco en sus vidas.