• EN LA TIERRA DE LOS OLIVOS

    FARHAT NASER, SUMAYA ALEPH Ref. 9788476697504 Altres productes del mateix autor
    UNA HISTORIA DE MUJERES POR LA PAZ ?Tropecé con esta obra mientras buscaba documentación para escribir yo misma un libro sobre las mujeres que en Israel y Palestina luchan juntas por la paz, una paz justa? explica Anna Tortajada en este libro que ha traducido y prologado. Farhat-Naser, la autora, no...
    Ample: 144 cm Llarg: 214 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc. Consultar termini d'entrega
    18,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7669-750-4
    • Data d'edició : 01/05/2006
    • Any d'edició : 2006
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : FARHAT NASER, SUMAYA
    • Nº de pàgines : 240
    UNA HISTORIA DE MUJERES POR LA PAZ ?Tropecé con esta obra mientras buscaba documentación para escribir yo misma un libro sobre las mujeres que en Israel y Palestina luchan juntas por la paz, una paz justa? explica Anna Tortajada en este libro que ha traducido y prologado. Farhat-Naser, la autora, nos relata cómo dos grupos de mujeres, unas palestinas y otras israelíes, decidieron sumar esfuerzos y crear The Jerusalem Link, proyecto que pretende acercar a las dos partes de este conflicto para asentar las bases de la convivencia. En palabras de la autora, ellas obran como agentes secretas, sembrando pensamientos subversivos de paz en los corazones de los jóvenes, antes de que los agentes de la guerra se den cuenta. Naser nos cuenta el día a día de una mujer que no puede acercarse a su huerto, que está sometida a un estricto control por la policía de las dos partes, que no puede planificar nada porque no sabe si al día siguiente podrá salir de casa; nos habla de la quema de libros y de instrumentos musicales y de un sinfín de barbaridades que impiden un día a día en libertad. Cuando el trabajo a pie de calle ya no fue posible, Sumaya Farhat-Naser se puso a escribir para dejar constancia de todo el trabajo realizado por unas mujeres que lucharon, durante más de dos décadas, por encontrar puntos de encuentro, soluciones y compromisos que respondieran a los intereses de palestinos e israelíes, a pesar de la cerrazón de los dirigentes de los procesos de paz. Sumaya Farhat-Naser, nacida en 1948 en Birseit (Jordania Occidental), se trasladó a Alemania donde cursó el bachillerato en un internado de religiosas evangélicas. Posteriormente, realizó estudios de Biología, Geografía y Pedagogía en la universidad de Hamburgo. Fue distinguida con el Premio Ciudad de Augsburgo de la Paz, en su edición del año 2000, por su labor en el acercamiento entre palestinas e israelíes. Este premio lo han recibido otras personalidades de la talla de Mijail Gorbatchov. En el 2002, el proyecto puesto en marcha por Farhat-Naser, The Jerusalem Link, obtuvo el Premio Internacional Alfonso Comín. Madre de tres hijos, actualmente es titular de la cátedra de ecología en la universidad de su ciudad natal. Desde 1997 dirige la publicación Jesuralem Center for Women/Jerusalem Links.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.