Cartas entre una abuela y su nieta sobre el Alzheimer, el amor y la vida
Elena ha llegado del cole emocionada con la idea de escribir una redacción sobre su abuela para la clase de lengua. Sin embargo, algo tiene a la pequeña preocupada. Últimamente su abuela no parece la misma, ya no se pone su perfume, se pierde para ir a comprar el pan y, lo peor de todo, a veces no se acuerda ni de su nombre. No hace tanto de sus paseos por el parque, sus conversaciones, sus historias en las que ambas fantaseaban con ser grandes heroínas. Elena pronto se dará cuenta de que su abuela está enferma, sumergida en un viaje por tierras desconocidas, con la mirada perdida, escapando de este mundo de locos.
Hasta el cielo, ida y vuelta es la entrañable historia de amor de una abuela y una nieta, es el diálogo entre dos generaciones que buscan un lugar donde rencontrarse con la infancia y la vejez.
Cristina Álvarez de Mon nos ofrece en este libro la oportunidad de tomar aire, dejar de pensar por un rato en el adulto que nos preocupa y recuperar el niño que fuimos. Se trata de un relato que encierra la grandeza de las cosas pequeñas, la magia de lo que de verdad importa.