«Los adultos no conocen a sus semejantes más que por pequeños fragmentos mal unidos, mal iluminados por una luz dudosa. Pero el niño los ve bajo una luz absolu-ta, con la misma claridad que al Ogro o a la Bella Durmiente. Vive en un universo de certidumbre. Saint-Exupéry poseía el arte de devolver a los seres humanos esa certidumbre.»
Léon Werth, a quien va dedicado El Principito
61526;
El 6 de abril de 1943 se presentaba en Estados Unidos la edición original de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, en aquel entonces exiliado en Nueva York. Autorretrato y obra testamentaria, fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida, en un contexto marcado por el conflicto mundial y el desasosiego de un escritor piloto profundamente afectado por su soledad.
En esta edición conmemorativa, el texto integral de El Principito está acom-- pañado de un dossier ilustrado con numerosos documentos iné-ditos que jalonan la excepcional historia editorial de la obra literaria del siglo XX más difundida en el mundo, al tiempo que indagan sobre sus múltiples interpretaciones.
61526;
Textos y documentos reunidos por Alban Cerisier y Delphine Lacroix, con la colaboración de Olivier Odaert y Virgil Tanase y testimonios inéditos de Quentin Blake, Michael Morpurgo, Mark Osborne y Pef.