Un terrible error durante una jornada de caza cambiará la historia de una familia del norte de California
En el otoño de 1978, en un rancho familiar de Goat Mountain, al norte de California, un niño de once años acompaña a su abuelo, su padre y un amigo en la jornada de caza de ciervos que la familia celebra anualmente. Cada otoño vuelven a este paisaje seco y amarillento salpicado por toda clase de árboles, pero este año será el primero en el que le permitan disparar.
Durante la expedición, el su padre descubre a un cazador furtivo en los alrededores del rancho y decide mostrárselo a su hijo, invitándole a mirar a través de la mirilla del rifle. De pronto, ese simple gesto dará pie a una verdadera tragedia que obligará a toda la familia a replantearse sus vidas.
Con una prosa hermosa y precisa, David Vann ha escrito una novela inquietante y provocativa que explora nuestros más primitivos impulsos y creencias, los lazos de la sangre que nos definen, así como las terribles consecuencias de algunas acciones.
«David Vann es un escritor de verdad a la caza de sus propios temas: la familia como un leviatán cruel, las relaciones paterno-filiales como una condena que recae sobre ambas partes, pero que sobre todo obstaculiza la libertad de los herederos, y el medio natural como segunda piel de sus personajes.»
Nadal Suau, El Cultural