El pasado siempre acaba por alcanzarte
Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará a sí mismo y que será el comienzo de una huida de su propio pasado que lo terminará llevando a cualquier sitio donde la tensión y el peligro le permitan olvidar. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.
Treinta años después Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional. En ella están implicados su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shamosh, y su padre, un agente secreto americano al que nunca ha conocido. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.
El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.
www.sumadeletras.com