Ciudad de Troya.
Troya domina y controla el Estrecho y la navegación hasta el mar Negro. Tiene excelentes relaciones con el imperio Hitita, que gobierna buena parte de Asia Central y con Egipto, pero con los aqueos que son bárbaros, la relación es tensa. Durante el reinado de Príamo, Troya prospera…
Asia Menor, hacia 1.200 a.C.
Troya ha caído en la guerra contra los aqueos. Una de las supervivientes de la familia real de Troya, Casandra, es salvada por Agamenón, rey de los aqueos, debido al amor que ambos se profesan en secreto.
Casandra relatará la verdadera historia de Troya para que quede reflejada a lo largo de los tiempos, no puede tolerar el olvido. Junto a ella, su esclava Heófila, irá aportando notas ya que ha sido espía en el campo enemigo.
Y así, tendremos a dos narradoras que nos contaran la realidad desde dos puntos de vista: La de los troyanos, con Príamo y Hécuba (reyes de Troya y padres de la sacerdotisa Casandra), el gran Héctor, al que vence Aquiles, y sus hermanos entre los que se encuentra Paris que será el que desencadene la tragedia al raptar a Helena, la mujer de Menelao y cuñada de Agamenón. Por otra parte, se entrecruzará la realidad de los invasores aqueos, con Menelao, Agamenón, Odiseo, Aquiles o Ayax.