En lo que se refiere al amor, Emma simplemente se ha limitado a dar por zanjado el asunto. Divorciada, madre de un adolescente de diecisiete años, desarrolla su vida serena y sin sobresaltos en el ámbito acogedor de su especial y coqueta librería, un pequeño negocio donde ha volcado su emotividad y forma de ver la vida.
Emplazada en el corazón de una pequeña plaza de Milán, Sueños & Hechizos sólo tiene novelas de amor en sus estanterías, y Emma las utiliza como medicinas para sus clientes-lectores. Gracias a las pociones mágicas y universales que obtiene en las páginas, cura las desilusiones amorosas, prescribe unos viajes románticos y sugiere cómo reavivar las pasiones moribundas.
La vida es cambio, se encamina a un futuro, y el futuro se presenta en la librería disfrazado de pasado. Sueños & Hechizos no tarda en convertirse en el refugio y en el punto de encuentro de una multitud de personajes, entre los que está Federico, su primer gran amor del instituto, ahora un arquitecto de éxito, casado, con una hija y afincado en Nueva York, y que irrumpe de nuevo en su vida...
Paola Calvetti desarrolla una atípica historia de amor, un amor "hecho de palabras", clandestino y por tanto doloroso, pero a su vez comprensivo y amable, un amor maduro donde ya no tienen cabida los tormentos y arrebatos, sino el buen humor que matiza la pasión.
Fresca, amena, divertida, esta novela es también un entusiasta canto de amor a los libros, esos compañeros fantásticos que no necesitan enchufes ni cargadores y pueden darnos respuestas cuando más las necesitamos.