La ética se ha convertido en una cuestión candente de la actual reflexión filosófica moral, resucitando así el espectro de la responsabilidad en una época en la que ésta parece totalmente relegada por la incertidumbre y el relativismo.
¿Cuál es el lugar de la elección individual y sus consecuencias en un mundo de continuas limpiezas étnicas genocidas en la estela del Holocausto? ¿Constituye hoy en día la “identidad” una defensa cultural desesperada por parte de los nacionalismos étnicos y los fundamentalismos agresivos? En esta sociedad de la información instantánea, los libres mercados y los desastres ecológicos, ¿cómo podemos definir los “derechos”, el interés propio y los deberes cívicos? ¿Cuáles son los límites aceptables de la investigación científica y la ingeniería genética, los pros y los contras de los derechos de los animales, la eutanasia y la desobediencia civil?
Ética para todos se enfrenta a estos dilemas rastreando las argumentaciones de grandes pensadores morales de la talla de Sócrates, Platón, Aristóteles, Hobbes y Kant, sin olvidar a los críticos posmodernos.